Lipolaser – Cirugía menor para reducir grasa corporal

¿Que es el lipolaser? Es un proceso estético que implica el uso de láser para “fundir” la capa de grasa debajo de la piel, esto es posible gracias a la emisión de un laser de baja energía que estimula la membrana de las células de grasa. El resultado es una eliminación de grasa de manera sencilla y sin necesidad de grandes perforaciones ya que este procedimiento se realiza bajo anestesia local o general y no requiere hospitalización.

Como ya sabemos, en la actualidad existen infinidades de métodos con los que podemos buscar nuestros objetivos físicos. El lipolaser es uno de los procedimientos estéticos que mas impacto tiene en la forma de eliminar la grasa, no solo por su función, sino también por la manera eficiente en que funciona.

Favorece en gran manera al paciente, ya que en el pasado se acostumbraba a realizar este tipo de procedimientos. Y el paciente debía estar consciente de los largos periodos de recuperación a los que se debía enfrentar. También se puede decir que no en todas las ocasiones se obtenían los resultados deseados.

¿Cuál es la diferencia entre el lipolaser y la liposucción tradicional?

En el proceso del lipolaser se produce una incisión mucho más pequeña, menos inflamación. La liposucción láser causa menos daño a los tejidos que la liposucción tradicional y provoca menos efectos secundarios, como sangrado, inflamación o moretones. En lugar de necesitar una semana para recuperarse, sólo se necesitan un día o dos. El uso del láser en este proceso permite tensar la piel. Además el láser estimula la formación de colágeno nuevo, ofreciendo así la ventaja del endurecimiento de la piel en la zona tratada. Esto se da especialmente en la zona de los brazos y el cuello. Es más eficaz para eliminar los depósitos de grasa localizada que no responden a la dieta o el ejercicio. No se pretende que el lipolaser sea un sustituto para la pérdida de peso, sino que es un procedimiento de contorno y se utiliza de manera óptima en un programa de ejercicio y el mantenimiento del peso.

¿El lipolaser es riesgoso?

Como cualquier intervención, el lipolaser lleva tanto beneficios como riesgos. Cuando se lleva a cabo por un médico calificado, el lipolaser tiene efectos secundarios menores, como la irregularidad de la piel, bultos e infecciones. Estos son raros y suelen ser corregidos fácilmente. El lipolaser puede eliminar de forma segura la grasa no deseada de casi todas las áreas del cuerpo, incluyendo la cara, el cuello, el mentón, los senos, el abdomen, las caderas, los flancos (michelines), espalda, interior y exterior de los muslos, las rodillas, pantorrillas y tobillos. También es un tratamiento efectivo para condiciones no cosméticos tales como lipomas (tumores grasos benignos), y excesiva sudoración en las axilas. También se puede utilizar para eliminar la grasa no deseada en los senos de los hombres.

¿Cómo se realiza el proceso de lipolaser?

lipolaser-resultadosEn primer lugar, el médico calificado marcará en su cuerpo las áreas precisas a tratar. Luego se inyecta una solución especial en la piel. Después una pequeña incisión (de 1 a 3 milímetros) se hace en la piel, se utiliza el láser para fundir la grasa que se filtra con succión. Al final, el médico utiliza el láser una vez más para el estiramiento de la piel. La duración del procedimiento depende del tamaño de la zona tratada, pero la mayoría de las sesiones del tratamiento duran de 1 a 3 horas. La mayoría de los pacientes requieren una sola sesión de tratamiento. Sin embargo, si se elimina una cantidad particularmente grande de grasa, se puede necesitar una segunda sesión. Esto se programa generalmente varios meses después de la primera sesión. No debería ser una sorpresa que el lipolaser es preferido por los pacientes, así como médicos. Un procedimiento quirúrgico puede ser costoso en comparación a un proceso con laser el cual permite la reducción de grasa de manera económica.

¿Qué pasa después del procedimiento?

El médico debe animar a sus pacientes a caminar inmediatamente después del procedimiento. Los pacientes pueden volver al trabajo en pocos días. El ejercicio físico se puede reanudar 1-2 semanas después del procedimiento. El lipolaser tiene un perfil de seguridad sin precedentes, y permite la eliminación eficaz de grasa tanto superficiales como profundas con pocas molestias, rápida recuperación y resultados estéticos muy agradables. La tecnología para el proceso de lipolaser está siendo constantemente mejorado y actualizada. Te dejamos a continuación, ventajas y nuevos métodos de eliminación de grasa.

Web de
Alma Cordova