La Energía y los alimentos relacionados con el peso

Los alimentos nos pueden dar muchas formas  de energía, normalmente las llamamos “Calorías”, y muchas veces nos cuidamos  de tal o cual alimento para no perder  la línea, unos kilitos de más ó menos, son el dolor de cabeza en cualquier época del año, sobre todo en verano, u otras veces nos estaban poniendo en peligro la misma vida, un diabético por ejemplo, o un hipertenso, o pensamos en el colesterol, y lo que nos dijeron él.

Y echamos mano sin más demora de los alimentos” Light” sin reparar que tiene ahorradores de azúcar son muchísimo más peligrosos para nuestra salud. Muchos de los edulcorantes  ahorradores de calorías y del dulce o azúcar pueden darnos…. ¡Amargas sorpresas!

Pero cuando queramos realmente aprovechar  la energía de los alimentos, aprovechamos la sabiduría de los antiguos yoghis:
a) Masticar bien los alimentos tan bien 30 a 40 veces cada bocado, hasta que se conviertan en una papilla.

En al premura de los tiempos modernos la gente “engulle” y desaparece en una  abrir y cerrar de ojos suculentos platos  sin darse cuenta de lo que comieron o fue tan fugaz que después de hacerlo, quedan con hambre,,,ah! Y no se olviden de dejar un tercio de su estómago libre, y olvídense de los almuerzos de negocios, ¡Gran tontería!, El mejor negocio de su vida es comer tranquilo y disfrutar de lo que se come.

b) Recordar que en la boca tenemos papilas gustativas, los famosos 5 o 6 sabores, en contacto directo con los grandes órganos. Y no se olviden del agua. El agua también hay que saborearla, reténgala un momento en su boca, insalívela, y su cuerpo le agradecerá.

energia y alimentosSi quieres bajar de peso debes recordar la importancia de esta información y su relación con el metabolismo. Manéjate de forma saludable y manten tu estado mental enfocado en reducir medidas.

Web de
Alma Cordova