Dietas para adelgazar rapido sin pasar hambre

dietas para adelgazar rapido

Hacer dieta no es dejar de comer. Utiliza los consejos inteligentes

Probablemente llegaste a este post porque te llamó la atención el título: dietas para adelgazar rapido. Y si, prometo darte la información, pero antes tenemos mucho de que conversar sobre algunos conceptos que se necesitas entender antes de realizar una verdadera dieta seria y así obtener verdaderos resultados. Estoy casi segura que existe un alto porcentaje de probabilidad de que ya te hayas encontrado con información similar a la que yo te voy a dar, pero no has podido conseguir resultados por el simple hecho de no conocer las características básicas que el cuerpo humano posee y utiliza para perder peso rapido.

El mundo entero esta tan saturado de información sobre dietas mágicas y perdidas de peso milagrosas que la gente se ha convencido que lograr bajar unos kilos es algo muy difícil, para no decir imposible. Y lo peor… Hay algunas personas que creen que para perder peso rapido hay que hacer cosas tan tontas como dejar de comer, pasar hambre o dejar de deleitarnos con las cosas que mas nos gustan. Y no hay nada mas alejado de la realidad que pensar que las dietas para adelgazar rapido tienen que ser un proceso de sufrimiento lleno de hambre y ansiedad.

No hay mayor satisfacción para una persona que logra perder peso que hacerlo de una manera en que tu integridad física no se vea puesta en riesgo. Hay personas que hacen dietas para adelgazar rapido y que logran bajar de peso. Pero al final del proceso quedan tan débiles por falta de nutrientes que da a pensar si valió o no valió la pena el esfuerzo.

Antes de pensar en dietas para adelgazar rapido debes entender tu cuerpo

Antes de empezar con una dieta, lo recomendable es acudir donde un nutricionista para que te haga una evaluación de cuantas calorías necesitas consumir para bajar de peso. Esto te permitirá tener una perspectiva de lo que debes comer o no comer, y las cantidades exactas para evitar lo que la mayoría de las personas acostumbran a hacer que es pasar hambre.

También es recomendable comprar una balanza de alimentos, para calcular las porciones que debes comer y así asegurarte de no pasarte de calorías ni comer menos calorías de las necesarias. La parte del nutricionista es necesaria simplemente para estar seguros de lo que estamos haciendo, pero no es 100% necesario si solo quieres bajar unos kilos.

Existen varias herramientas que te permiten calcular de forma rápida la cantidad de calorías que debes consumir diariamente. En esta entrada, te voy a proporcionar una formula muy sencilla con la que podrás calcular la cantidad de calorías, tomando en cuenta tu peso, edad, estatura y sexo. La formula es la siguiente:

Para Mujeres: 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Talla en cm – 5 x Edad -161

Para Hombres: 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Talla en cm – 5 x Edad + 5

Cuando tengas tu resultado de tu metabolismo basal, ya sabrás un estimado aproximado. si consumes mas cantidad de esas calorías diarias vas a ganar peso con el tiempo, si consumes menos cantidad de esas calorías diarias, vas a perder peso. También existen muchos tips sencillos sobre las horas de alimentación, calidad de las calorías y cantidades de azúcar, grasas y carbohidratos que te brindaremos en próximas entradas. Por el momento de dejaremos este ejemplos de dieta básicas que puedes seguir, dependiendo de la cantidad de calorías que debes consumir.

Ejemplo de dietas para adelgazar rapido de 1500 calorías

Desayuno:

-160 gramos de fruta, una rebanada de pan integral con mermelada, una clara de huevo y una taza de leche baja en grasa con 1/4 de taza de avena cruda, cafe o té sin azúcar.

Merienda

-Una manzana

Comida

-Un filete de carne de res o pollo a la plancha, del tamaño de la palma de la mano, una taza de papas hervidas y una taza de brócoli, habichuelas o espinacas. Puedes agregar una ensalada de lechuga con tomates si deseas.

Media tarde

-Una ensalada de frutas pequeña

Cena

-Ensalada cesar o vegetales hervidos con un filete de carne de res, pollo o pescado.

Te dejamos esta tabla de calorias con la que puedes cambiar los alimentos y crear tu propio estilo de comida. Siempre cuidando las calorías que sacaste con la formula anteriormente.

Tabla de calorías

Con esta tabla de calorías podrás hacer diferentes tipos de dietas para adelgazar rapido.

Como puedes ver, este tipo de dietas para adelgazar rapido es bastante general. Esto te permite ser creativa con los alimentos que consumes. De esta forma no pasarás trabajo a la hora de comer. Recuerda que la mejor dieta no es en la que comes menos. Sino en la que cumples con tus calorías diarias, cuidando bien la cantidad y calidad de nutrientes, para tener energía y llevar una vida saludable.

Siempre ten presente combinar una buena forma de comer con una buena rutina de ejericicios, ya que si bien es cierto la alimentación es lo mas importante, un buen plan de entrenamiento te aportará grandes beneficios a tu organismo, ya que lo mantendrás activo y acelerado.

Web de
Alma Cordova